por Carmen Martín

Mitos en nutrición, haberlos los hay. Y muy populares, estamos seguros de que has escuchado más de uno de estos e incluso de que los has puesto en práctica. Lo cierto es que muchas de estas costumbres son beneficiosas para nuestra salud pero no contribuyen a una pérdida de peso. Te contamos más

Agua con limón y otros mitos en nutrición

No. El agua con limón no es un quema grasa ni contribuye a la pérdida de peso. No tiene efectos milagrosos. Es cierto que el limón, al ser un cítrico, su vitamina C nos ayuda con la oxidación pero por supuesto no vamos a eliminar grasa localizada. Únicamente con una alimentación saludable, equilibrada y con ejercicio físico podríamos lograr estos objetivos.

Carbohidratos por la noche, ¡ni en broma!

¿Cuántas veces nos hemos llevado las manos a la cabeza cuando alguien nos ha contado que come arroz o pasta en su cena? ¡Pues ni tan mal! Debes saber que los hidratos de carbono son una fuente de energía fundamental sobre todo cuando tenemos actividad física. Debemos acompañarlos de proteína y no hay que tenerles miedo. Lo interesante es recurrir a los carbohidratos complejos es decir, arroces y pastas integrales o de trigo sarraceno. Y evitar los de trigo blanco.

La magia del vinagre de manzana

Si lo que quieres es bajar de peso el vinagre de manzana no es lo que necesitas. Es cierto que ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina en personas sanas ayudando al pico glucémico, pero no es algo concluyente en pérdidas de peso.

Los frutos secos engordan

Si los comes fritos y en grandes cantidades por supuesto. Sin embargo, debes saber que los frutos secos naturales aportan a nuestro organismo ácidos grasos esenciales, vitaminas y también minerales. Y aunque tienen alta densidad calórica, su correcto consumo aporta numerables beneficios. Basta con cuidar la cantidad para que sean fundamentales en planes alimenticios con déficit calórico.

Tu grasa de hoy es el músculo del mañana

¡No, no y rotundamente no!  Para ver tus músculos, además de entrenar para muscular, tendrás que llevar una dieta con déficit calórico leve para eliminar la grasa. Porque no, la grasa no se va a convertir en músculo jamás.

Y aunque podríamos nombrar muchos más, estos son los más frecuentes. Si lo que buscas es bajar de peso o lograr un físico determinado, te recomendamos que consultes con especialistas que te ayuden con tu objetivo de forma saludable.

En Eshmún Sport Clinic contamos con un equipo de nutricionistas y entrenadores que estudian tu caso y te acompañan durante todo el proceso. Solicita información sin compromiso y comienza ya a adquirir hábitos de vida saludable. Te esperamos