Mitos más frecuentes en nutrición

por Carmen García

Hoy queremos hablar de los mitos más frecuentes en nutrición. Y es que en la sociedad se han extendido una serie de consejos sin evidencia científica que no tienen mucho sentido. Como no cenar carbohidratos o creer en el limón como el método perfecto para adelgazar. Os contamos un poco más, ¡no te lo pierdas!

EL AGUA CON LIMÓN ADELGAZA
No, el agua con limón no es un quemagrasa y tampoco hace milagros cuando mantenemos una alimentación desestructurada e hipercalórica. Lo único que nos aporta el limón es vitamina c pero en ningún caso bajar de peso o reducir grasa.
LOS CARBOHIDRATOS POR LA NOCHE ENGORDAN
Los carbohidratos son una fuente de energía fundamental al igual que las proteínas. Podemos consumirlos sin miedo siempre y cuando sean de buena calidad. Es decir, carbohidratos complejos con una buena cantidad de fibra. Eso sí, debemos vigilar la cantidad según nuestro objetivo y la actividad que tenemos en nuestro día a día.
EL VINAGRE DE MANZANA AYUDA A BAJAR DE PESO
Es cierto que hay evidencias de que este preoducto ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina en personas sanas, ayudando así a minimizar el pico glucémico. Pero no es concluyente en pérdidas de peso.
Y NO, LA GRASA NO LA VAS A TRANSFORMAR EN MÚSCULO
La única forma de perder grasa es mediante un déficit calórico con respecto a nuestra actividad diaria y tener un consumo adecuado de proteínas para lograr saciedad y los nutrientes que necesitamos. Por su puesto estos buenos hábitos deben ir acompañados de un gasto metabólico.

Ir al contenido