El área de entrenamiento personal ha evolucionado mucho durante estos cinco años… y es que no solo ha cambiado nuestro centro, si no que el cambio ha sido en muchos aspectos y ámbitos

Cuando el centro abrió en 2017, el equipo estaba formado por el equipo que provenía de proyecto antecesor: Elcano Sport Clinic. Dicho equipo lo componían los que son los cinco pilares: Manu, Elena, Antonio, Luis y Alberto.

Originalmente contábamos con una zona interior dedicada al entrenamiento. Disponíamos de una buena base de herramientas de entrenamiento, y sobre todo, una maravillosa cartera de clientes que decidieron darnos la oportunidad en esta nueva etapa. Pero además, había un modelo de trabajo que es la base de nuestra propuesta de valor actual. 

Y desde luego, mucha, mucha ilusión. 

Así empezamos nuestra aventura en Eshmún Sport Clinic. 

¿Cómo ha cambiado el equipo?

El equipo ha pasado de cinco a trece entrenadores, 8 fisioterapeutas, y 5 especialistas en diversas áreas como podología, nutrición y psicología . 

El área de Entrenamiento personal, en  concreto, ha diversificado en gran numero sus opciones, con distintas especializaciones que van desde el entrenamiento durante el embarazo, entrenamiento aplicado a diversas patologías, expertos en readaptación de lesiones, entrenadores de pilates, y hasta deportistas de élite.  Cada uno de ellos con su forma de ser, su manera de transmitir, su grado de aportación al grupo, y su forma de enfocar el entrenamiento, respetando siempre las bases de la fisiología y buscando que cada cliente pase con nosotros su mejor hora del día.

El equipamiento del centro.

Ya desde sus inicios, Eshmún Sport Clinic siempre ha contado con el mejor equipamiento: 

– Dispositivos inerciales, 

Softwares para la gestión de sus datos, una cinta antigravitatoria

– Así como otras herramientas tradicionales tales como máquinas isotónicas y de entrenamiento cardiovascular. 

Y en este aspecto el crecimiento ha sido tremendo, pasando a contar con plataformas de fuerza, electromiografía de superficie, manguitos para restricción de flujo, gafas de realidad virtual, dinamómetros digitales, nuevos sistemas inerciales, etc. 

En este aspecto el centro hace una apuesta constante y decidida por mantenerse a la vanguardia.

Espacios de entrenamiento.

En su inauguración, el centro contaba con tres espacios interiores dedicados al entrenamiento personal. 

Actualmente, cuenta con trece espacios para esta actividad. Con zonas interiores ( inauguramos nuevos espacios en este V aniversario) y hasta once espacios al aire libre para disfrutar del clima de nuestra ciudad a la vez que hacemos ejercicio. Sin duda, todo un lujo del que podemos disfrutar tanto clientes como entrenadores. Y que gracias al emprendimiento de la empresa, nos permitió afrontar las restricciones de la ya superada etapa de pandemia por COVID-19, manteniendo nuestros niveles de entrenamiento en todo momento.

Espacios de entrenamiento.

 A lo largo de estos 5 años, hemos atravesado numerosas experiencias. 

Una granizada en enero de 2020 que recordaremos bastante tiempo, más aún en estos tiempos de sequía. Dejó los accesos colapsados, provocó una inundación en el centro e incluso hundió un nuevo techado instalado en la zona exterior. Y con todo aquello, vinieron clientes a entrenar.

Poco después llegó el ya nombrado periodo de “La pandemia” , con la pesadilla de aquella cuarentena interminable que superamos lo mejor posible gracias a una fabulosa actitud de clientes y entrenadores, apoyándonos en la tecnología para mantenernos activos y felices a través del entrenamiento on-line. 

Desde entonces integramos el entrenamiento on-line en nuestras vidas, y ya siempre le tendremos más cariño. Esta etapa nos obligó a rehacernos, teniendo que adaptarnos al entrenamiento permitido únicamente en zona exterior. Durante estos años hemos vivido muchas experiencias anómalas a las que hemos tratado de adaptarnos con la mejor actitud posible. 

¿Qué tipos de clientes acuden a nuestro servicio de entrenamiento personal?. 

El perfil de clientes de Eshmún es muy amplio. Actualmente, contamos con clientes con situaciones muy distintas. Personas con lesión medular, casos de readaptación por lesiones articulares, patologías cardíacas, procesos oncológicos, mujeres embarazadas, adultos mayores, deportistas amateurs y de alto rendimiento. Nuestra ambición es prepararnos para saber sobre el mayor número de situaciones posibles en las que el ejercicio físico puede ayudar, que como sabemos hoy en día, son muchas. Y así poder ayudar a muchas personas a conseguir sus objetivos diarios. 

Con el paso de los años, es tal el nivel de relación con ellos, que en muchos casos, llega a surgir una amistad, e incluso ser los invitados de eventos tan importantes como cumpleaños y bodas.

 Formación continua

Nuestra filosofía se basa en intentar mejorar los conocimientos día a día, por ello intentamos tener una formación continua, leyendo y desarrollando investigaciones. 

Asimismo, intentamos asistir a congresos constantemente, apoyar las líneas investigadoras de los propios compañeros en sus proyectos doctorales y de publicaciones científicas, y llevar a cabo nuestras propias formaciones internas para mantener nuestro nivel formativo como equipo de entrenamiento.

Tanto es así, que incluso recibimos alumnos en prácticas y realizamos experiencias de intercambio con entrenadores de otros centros, con el único objetivo de ampliar nuestras

¿Cuáles son las expectativas de futuro?

El objetivo del área de entrenamiento personal es funcionar como es un hospital, con distintas especialidades. Contando con entrenadores generales, que manejen los conceptos genéricos y con ello cubrimos varios objetivos comunes de los clientes, y además, con especializaciones en distintas situaciones, como clientes con patologías concretas (cardíacas, oncológicas, neurales, articulares, musculares,  etc.) ,  readaptaciones de lesiones, deportistas profesionales, deportistas amateurs de diversas especialidades, preparación de oposiciones concretas, entrenamiento con adultos mayores, y distintos perfiles que existan. 

Nuestro objetivo es seguir desarrollando la coordinación entre nuestras distintas áreas que consideramos fundamental para optimizar los procesos de entrenamiento, pretendiendo mejorar el descanso, la nutrición y mejorar los procesos de recuperación. Así como seguir apostando por la investigación y la tecnología como la base del desarrollo de nuestros entrenamientos. Y mantener un nivel de comunicación y coordinación muy alto, dentro de nuestro área, así como con el resto de áreas con las que trabajamos en nuestro centro. Nutrición, psicología, fisioterapia, unidad de suelo pélvico, unidad de apoyo al paciente oncológico, podología y medicina deportiva.  

Porque ese es el espíritu con el que afrontamos el trabajo diario en Eshmún Sport Clinic, trabajo en equipo como la base del éxito. Nuestro equipo.