José Ignacio Rubio se impone en Almogía

El ciclista del Eshmún Sport Clinic-Makinon estuvo acompañado en el podio de su compañero de equipo Alejo Fuentes

La segunda prueba de la modalidad de media maratón del XX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga, celebrada este pasado domingo en Almogía, se saldó una vez más con la victoria de José Ignacio Rubio. El ciclista del Eshmún Sport Clinic-Makinon pudo completar el recorrido acompañado hasta la meta por su compañero de equipo Alejo Fuentes. Ambos formaron un dueto completamente sincronizado durante toda la prueba para rendir merecido homenaje al Makinón Bikes Málaga, organizador de la prueba.

Rubio cumplió a rajatabla el guión previsto y consiguió completar los 1.304 metros de desnivel positivo distribuido por los 32 kilómetros de exigente y divertido recorrido propuestos por la organización en tan solo 1h.28:19 en un día climatológicamente perfecto. Tal y como confesaba tras cruzar la línea de meta en la Plaza de la Constitución, desde el inicio decidió apostar por marcharse junto a su compañero Alejo, lo cual se materializó durante el segundo tercio de la prueba en la principal dificultad montañosa de la jornada. A la postre, ambos se subirían a lo más alto del cajón en las categorías élite y máster 30, respectivamente.

En la categoría sub-23, Francisco González Godino, que subió a lo más alto del pódium en en una trabajadísima victoria, entró jaleado por la multitud de público que se dio cita para recibir a la serpiente multicolor en Almogía. Por su parte, en la categoría junior Alejandro Páez sigue con paso firme y también se hizo con el triunfo.

El Trofeo Apertura de media maratón se pone más interesante si cabe de cara a las próximas pruebas que llevarán al grupo a los municipios de El Borge (18 de febrero), Casarabonela (28 de febrero) y Alhaurín El Grande (Open de Andalucía, 15 de abril) antes de su finalización en Sierra de Yeguas (28 de abril).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *