El Eshmún Sport Clinic-Makinon se presenta en sociedad con la incorporación de Leal

El equipo ciclista malagueño de BTT más laureado la temporada pasada desvela su nuevo proyecto ante más de un centenar de personas

Las empresas deportivas malagueñas Makinon Bikes y Eshmún Sport Clinic han llegado a un acuerdo de colaboración. Este sábado se presentó el proyecto ciclista para esta nueva temporada, ante más de un centenar de personas, en la sede del recién inaugurado centro deportivo ubicado en El Limonar. El equipo de BTT aprovechó la ocasión para desvelar fichaje estrella: Francisco Alejandro Leal.

Eshmún Sport Clinic ha tenido clara su apuesta por Makinon, club fundado en 2013 y con 80 corredores en sus filas, que cuenta con el equipo local más laureado la temporada pasada en la modalidad de ‘mountain-bike’. Y con ciclistas de la talla de José Ignacio Rubio Badía (actual subcampeón de España Maratón) y Alejo Fuentes (tres años consecutivos en el ‘top ten’ Nacional Élite Open).

El gerente de Eshmún Sport Clinic, Manuel Espinosa, destacó: “El ciclismo es un deporte mayoritario en cuanto a participantes, pero minoritario en lo económico. No hemos tenido dudas en ayudar en este aspecto al mejor equipo provincial y brindarles la oportunidad de aprovechar sinergias y que los miembros del club puedan entrenar aquí”.

El evento estuvo amenizado por el ‘speaker’ granadino Carlos Olmedo, quien presentó en sociedad a los 16 ciclistas patrocinados del Eshmún Sport Clinic-Makinon: Carlos Ariza, Antonio Camacho, Juan Fernández, Alejandro Garcia, Rafael Castillo, José Luis Jurado, Alejo Fuentes, los hermanos Rubio Badía, José Miguel Arce, Carlos Mata, Francisco Alejandro Leal, los hermanos González Godino, Jesús Pérez Priego y Alejandro Páez.

La ‘puesta de corto’, ya que todos los ciclistas se presentaron con la nueva equipación, sirvió para recalcar los valores del deporte en nuestra sociedad. Muestra de ello fue la presentación del proyecto de ayudas a la escuela ciclista de Churriana Los Piratas Bikes, dirigida por Ana Moreno, que ya cuenta con 40 jóvenes. Y que a partir de ahora, además de recibir una ayuda económica para fomentar el deporte de las dos ruedas entre los más pequeños, tendrá a Jesús Pérez Priego y José Eugenio Fernández como monitores.

Calendario

Los nuevos colores del Eshmún Sport Clinic-Makinon se empezarán a ver a partir del próximo 28 enero en Ronda con motivo de la primera prueba puntuable del Provincial de Málaga. Por delante, una temporada intensa que tendrá, entre otras, las siguientes citas en el calendario: Open y Campeonato Nacional y Autonómico, Vuelta a Andalucía MTB, Los 10.000 del Soplao, La Perico, los 101 kilómetros de Ronda y la Bokerón Bikes.

Para culminar la presentación oficial del equipo, se pudo visualizar por primera vez el ‘spot’ promocional ‘Camino a la excelencia’. Un trabajo de Endura TV, en el que se recoge a la perfección las sinergias entre Makinon Bikes y Eshmún Sport Clinic mostrando que el sacrificio del ciclista no solo se trabaja encima de la bicicleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *